Reeducaciones psicopedagógicas
Qué

Las reeducaciones psicopedagógicas son intervenciones educativas personalizadas dirigidas a alumnos con algún tipo de dificultad en el aprendizaje, diagnosticada o no, con el objetivo de asentar las bases educativas de acuerdo con su edad. En este tipo de intervenciones también se da respuesta a alumnos que presentan poca motivación, se sienten frustrados, su comportamiento es perturbador o presentan un rendimiento académico bajo, entre otros. En estos casos, las sesiones tienen el objetivo de ayudar al alumno a conocerse y a quererse.

Cómo

Las sesiones de reeducación psicopedagógica se adaptan a las necesidades de cada alumno y las preocupaciones de cada familia.
Nos centramos en aquello que el alumno debe mejorar o adquirir desde un punto de vista académico, sin olvidar su personalidad y sus emociones, así como sus puntos fuertes, que los reforzaremos para también crear un adecuado autoconcepto y una sana autoestima.
No obstante, es importante que exista una constancia para así poder llegar a los objetivos planteados al inicio.
En SeiLá creemos que el conocer el contexto del alumno es imprescindible. Por esta razón, realizamos sesiones de evaluación y seguimiento con los padres o responsables legales. Del mismo modo, no olvidamos la escuela, el sitio donde pasan la mayor parte del tiempo. Cuando un alumno empieza sesiones de reeducación, nos gusta contactar con su tutor para poder trabajar conjuntamente y así conocer el comportamiento y estilo de aprendizaje del alumno dentro del aula. Creemos que un trabajo multidisciplinar beneficia al alumno en sus adquisiciones.

Para quién

Este tipo de intervención educativa va dirigida a cualquier alumno en edad escolar, que presente algún tipo de trastorno en el aprendizaje, un ritmo de adquisición o trabajo diferente, bajo rendimiento, falta de motivación, problemas comportamentales y/o emocionales, así como a su familia y contexto.