Mis valores

Mi objetivo y SeiLá

  • Clara Trens

    Soy psicóloga educativa y psicopedagoga. Decidí crear SeiLá, con el objetivo de unir mi vocación, formación y experiencia. Motivada por mi pasión por la psicología y entusiasmada por ser un soporte para todo tipo de alumnos que quieran mejorar y superarse. Es por esto, que me he alejado en ocasiones de propuestas de trabajo que no todo el mundo rechazaría, pero que hacerlo ha reafirmado todavía más mis valores y convicciones, permitiéndome en la actualidad asegurar que SeiLá puede ser la respuesta a muchas de las preocupaciones que como madre o padre puedas tener en relación a los estudios de vuestro hijo, a su conducta o ambiciones.

  • Objetivo.

    Mi objetivo es ayudar a crecer. En SeiLá también pretendemos guiar a los alumnos que se encuentran en la difícil decisión de escoger su futuro académico, que tienen altas capacidades intelectuales, un talento escondido o un bajo rendimiento académico. No os convirtáis en un foco de dudas y problemas.
    Durante la etapa educativa, vuestros hijos están en constante evolución, primero adquiriendo nuevos conocimientos y descubriendo el mundo, y más adelante determinándose y escogiendo su modo de vivir y personalidad. Por esta razón, es necesario un apoyo educativo y emocional fuera del contexto familiar y escolar. Hace falta un sitio donde crear, crecer, conocerse… un sitio donde descubrir los talentos personales y aceptar las limitaciones con optimismo.

  • Concepto.

    SeiLá es un concepto novedoso en el campo de la psicología, es una herramienta útil, para los padres e hijos, en los momentos de desarrollo personal más significativos de la vida: la infancia y la adolescencia. Etapas en que es habitual sentirse distante de la metodología o sistema educativo y social. Colaboramos con el centro escolar, para poder tener una visión lo más amplia posible de cada uno de los contextos del alumno.
    SeiLá os ayudará a los padres y a los hijos a ser personas valientes, optimistas y audaces.

    Como psicóloga me comprometo a contribuir en el éxito y felicidad de las personas

Seilá
C.V.

Mi formación

09.2012 / 07.2016 Grado en Psicología. Universitat Abat Oliba CEU. Barcelona, España

09.2015 / 02.2016 Erasmus+ Grado en Psicología. WISP (Warsaw International Studies in Psychology). Varsovia, Polonia

01.2017 / 02.2018 MSc Pedagogical Sciences. Radboud University. Nijmegen, Países Bajos.
“Gifted Education” (Educación superdotada) “Diversities in Youth Care” (Diversidades en la atención infanto-juvenil)

2018 Master Thesis. Nijmegen, Países Bajos
“Therapists’ perception of Parental Involvement and Cultural Barriers in Low Intensive Behavioural Treatment for children diagnosed with Autism Spectrum Disorder and Intellectual Disability”

Septiembre 2018/ Actual
Realización de reeducaciones psicopedagógicas, sesiones de orientación académica y motivación personal, intervenciones educativas a familias en riesgo de exclusión social y dinamización de grupos de estudio.

  • Febrero 2018/ Julio 2018
    Miembro del Servicio de Psicología y Orientación:
    •Orientación académica y profesional
    •Evaluación, intervenciones y reeducaciones
    •Talleres semanales a profesores para mejorar su bienestar y disminuir el estrés
    •Clases de técnicas de estudio (grupales e individuales)
    •Soporte educativo a alumnos con necesidades educativas especiales (discapacidad intelectual, dificultades de aprendizaje y del lenguaje)
    •Soporte psicopedagógico a un alumno con altas capacidades intelectuales
    •Elaboración de un manual práctico para el profesorado: “Inclusão educacional na sala de aula”
    •Profesora de lengua castellana en actividades extraescolares (niveles A1-B1)
    •Mentora de un grupo de profesores de intercambio

Enero 2018/Febrero 2018 Estancia de investigación científica:
•Colaboración con el equipo de investigación «Grupo de Trabajo e Investigación en Superdotación (GTISD)”. Asistencia a reuniones de equipo y formaciones
•Participación en el programa extracurricular dirigido a niños con altas capacidades y a sus familias: “Programa Integral para Altas Capacidades (PIPAC)”. Diseño, planificación, implementación y evaluación de una sesión.

Septiembre 2017/Enero 2018
•Evaluación del nivel de inclusión y adaptación de nuevos estudiantes internacionales
•Intervención a través de talleres al profesorado y sesiones con alumnos
•Desarrollo de un programa de diversidad e inclusión educativa para nuevos estudiantes.

Julio 2017/Agosto 2017
Profesora de inglés y música. Enseñanza de inglés a través de actividades de ocio, música, danza y conversación. Edades entre 4 y 11 años.

Blog

Te interesa

¿Qué pueden hacer vuestros hijos en verano?
¿Qué pueden hacer vuestros hijos en verano?

Las vacaciones de verano son una muy buena oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes adquieran nuevas responsabilidades y crezcan en un ambiente más relajado. ¿Quién dijo que haciendo cabañas no se aprendía? Es natural, como padres y madres, agobiarse un poco cuando los tres meses de...

Resultados numéricos y esfuerzo académico
Resultados numéricos y esfuerzo académico

El curso está a punto de acabar, muchos alumnos y familias viven con preocupación los resultados numéricos de las asignaturas, especialmente en la etapa de secundaria. ¿Qué pasará? ¿Ha aprendido algo mi hijo/a? ¿Me han evaluado correctamente? ¿No he estudiado suficiente? ¿Es listo? Los casos son...